Juan Camilo García cursaba décimo grado

La tragedia ocurrió porque no hay seguridad: padre del joven

*Sucedió a las 5:30 de la tarde del martes, cuando salió a trotar.

POR STEFANNY PADILLA
REDACTORA JUDICIAL

De pie, enfrente de la reja de entrada de Medicina Legal, estaba el padre de Juan Camilo García, con lágrimas en su rostro mientras daba sus declaraciones a los medios de comunicación. Fue hacer los trámites para la entrega del cadáver de su hijo, muerto el martes a las 5:30 de la tarde, tras caer del nuevo Puente Pumarejo.

Según su padre Dagoberto García, el joven de 18 años había salido a trotar. ”Mi hijo salió a trotar, iba saltando las barandas de una a otra con su amigo, quien logró saltar, pero cuando le tocó el turno a él (hijo) contó con tan mala suerte que pasaba una tractomula y la brisa lo desequilibró y terminó cayendo al vacío”.

El adolescente, que cursaba décimo grado de bachillerato, “siempre acostumbraba salir a trotar desde Palermo hacia Barranquilla”, agregó Dagoberto.

Dagoberto García, padre de la víctima.

El padre afirmó que hay la necesidad de colocar unas mallas de protección en el puente, para evitar tragedias. ”Quiero hacerle saber a Invías que la tragedia ocurrió porque no hay seguridad, no tiene unas barandas desde la división del puente que coge para el puerto”, explicó entre lágrimas.

Agregó que si no se toman las precauciones será otra persona la víctima, ya que hoy fue su hijo.

El hombre dijo que recordará a su hijo porque siempre lo lidió y estuvo en todas sus etapas.

Su deceso se produjo de manera instantánea debido a un trauma craneoencefálico severo, fracturas y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: