Las autoridades confirmaron la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en medio de las preocupantes estadísticas de homicidios registradas en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

Esta operación fue liderada por la Policía del departamento de Córdoba y el Ejército Nacional. A las personas se les incautó un arma de fuego con munición, además de tres equipos celulares.

El procedimiento se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio El Paraíso de Montelíbano, según los investigadores, habría presencia de miembros de la estructura criminal.

“Los capturados se identifican como Jerson Hernández, conocido en el mundo delincuencial como Moña, Jimmy Aguirre, alias Carlos y Yanco Mendoza, a quienes se les halló un arma de fuego tipo pistola con munición sin ningún tipo de permiso, cuatro equipos móviles y tablas de comunicación con códigos de las estructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba”, se establece en un informe de la Policía del departamento de Córdoba, en cabeza del coronel Jairo Baquero.

De acuerdo con los establecido por las autoridades, los tres sujetos capturados se desempañarían dentro de la estructura criminal como sicarios. 

Alias ‘Moña’, cumpliría las funciones de cabecilla en algunos sectores del sur del departamento de Córdoba  

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional Montelíbano, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. 

Después de audiencia, un juez con función de control de garantías les impuso medida privativa de la libertad en su domicilio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: