Con la asistencia de 65 representantes de bares de la ciudad, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Alcaldía Distrital entregaron esta mañana, todos los lineamientos de bioseguridad que deben implementar los bares para su reapertura.

La Alcaldía Distrital explicó el alcance de las leyes y decretos que deberán dar cumplimiento los bares de la ciudad. Estos lineamientos buscan mitigar el proceso de infección y deben ser atendidos de manera integral.

Entre las disposiciones, se busca que se garantice que los bares sean lugares seguros y saludables para sus instalaciones, empleados y clientes, durante toda su estadía.

Para este sector se hará énfasis en el control de los espacios cerrados, garantizando la circulación del aire natural, aun cuando no se prohíbe su reapertura. Además, se pide especial atención a la demarcación de las zonas.

Sobre la manipulación de insumos y productos se dieron recomendaciones como incrementar la frecuencia de recolección, suministrar canecas demarcadas con pedal y tapa.

La Cámara está acompañado al empresariado en su reactivación segura y sostenible, esta vez para los establecimientos de bares que según los registros de la CCB, reúne 1.260 unidades económicas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: