Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

En el foro de Camacol, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, indicó que la ciudad se proyecta como un atractivo de talla mundial en uno de los sectores vitales para la recuperación económica, como lo es el de la construcción.

“Teníamos muchas expectativas de recibir este congreso por primera vez en la ciudad, pero sabemos que cuando se pueda lo haremos mejor. En Barranquilla podrán encontrar un horizonte de inversión y progreso”, dijo el alcalde.

“La ciudad aún cuenta con mucho suelo urbanizable a precios competitivos. Adicionalmente, los incentivos del Gobierno nacional para la construcción de vivienda nueva y nuestra inversión para la reactivación de ciudad puede apalancar el crecimiento de este sector.”, indicó Pumarejo.

Al mismo tiempo, dijo que uno de los secretos de Barranquilla para hacerle frente a la pandemia fue enfoncarse en los datos y valorar la información médica.

“Si queremos lograr todos estos retos que nos estamos planteando, debemos tener presente que este es un proceso de subidas y bajadas. La pandemia es inevitable, pero lo que sí podemos manejar es la reactivación del empleo y adaptarnos a convivir con el virus”, afirmó.

Así mismo, indicó que la ciudad está preparada para enfrentar la pandemia, por lo que de la mano de Embajada de EE. UU., ProBarranquilla, Cámara de Comercio y ProColombia se está trabajando en una estrategia para atraer la inversión empresarial en Barranquilla.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: