Este 29 y 30 de septiembre en el Marco Internacional de la Persona Sorda, se estará llevando a cabo el VII Festival de Humor Sordo en Barranquilla, este año con la modalidad digital, donde se estuvo transmitiendo en a través del canal de Youtube Sordos Tv Colombia.

En el evento esta comunidad de la ciudad demostrará sus cualidades excepcionales para el humor y como mediante esta actividad dan a conocer su cotidianidad y maneras de ser, ver y entender el mundo.

“Por medio de chistes, nuestra idiosincrasia costeña, y estimular escenarios de convivencia pacífica, en los que cabemos todos. La invitación es a que todos participen y disfrutemos de este festival que celebra nuestro ser Caribe en lenguaje de señas e inclusión”, expresó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Cabe recordar que desde el año 2014 se viene desarrollando este evento, Proyecto de acuerdo con el Concejo Distrital de Barranquillla, avalado por la Alcaldía y la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turísmo del Distrito, el Instituno Nacional de Sordos INSOR y organizado por la Fundación con Justicia Social Si se Puede y el colegio Salvador Suárez Suárez.

Año tras año este ha sido un espacio de sana convivencia, lúdica y recreativa para las personas sordas, llegando a tener los mejores intérpretes y artistas del humor sordo de Colombia y algunos países invitados.

Nelson Barraza, Rector de la Institución Educativa Salvador Suárez Suárez, compartió unas palabras a los espectadores virtuales del evento: “Es muy grato para mi como rector presentar el Séptimo Festival del Humor Sordo. Desde hace muchos años hemos creido que la población sorda necesitaba un espacio lúdico, recreativo, donde ellos puedan mostrar todas sus capacidades, y ese talento innato que ellos poseen”.

Por su parte, el rector también aprovechó este espacio para resaltar los 7 años que ya se lleva realizando este festival y que actualmente ha tomado un crecimiento internacional, recibiendo invitados de todas las ciudades del país y es reconocido en diferentes partes del mundo.

“La población sorda es muy capaz e inteligente, y así lo demuestra con su buen sentido del humor”, finalizó Barraza.

Este importante festival hace parte de la nutrida agenda cultural de Barranquilla, que desde finales del mes de agosto se consolidaba gracias a eventos de ciudad imperdibles para muchos, no se detiene en este 2020. Aunque la pandemia del Covid-19 impida la realización de las actividades de manera presencial, las organizaciones detrás de cada una de estas han trabajado arduamente a lo largo de los últimos meses. para migrar al escenario digital.

Comenta aquí: