A unas pocas horas de finalizarse el tiempo para la escogencia de las ternas que integrarían los seleccionados a las Alcaldías Locales del Distrito de Barranquilla, las localidades de Riomar, Norte Centro Histórico y Suroriente, escogieron sus representantes, mismo que se encuentran a las espera de ser nombrados a la alcaldía local por el alcalde mayor en un término de 15 días hábiles.

El magistrado de la información notificó que la elección de la terna para alcalde local de localidad metropolitana quedó de la siguiente forma: Frank Antonio Chapman Patiño 8 votos; José Trinidad Silva Yanez 4 votos; y Sindy Paola Montero Jiménez 3 votos.

Así mismo, notificó que en la elección de la localidad de Riomar la terna quedó así: Oscar Alzate, Votos 7; Bryan Corredor, Votos 6; y Ana Lucía Ocampo Lanchero, Votos 2.

La unidad investigativa de Magister Company Internacional realizó un acompañamiento con todas las medidas de Bioseguridad a las audiencias públicas en las 5 localidades de Barranquilla para escoger las ternas que serán enviadas al señor alcalde del Distrito.

En la localidad de Suroriente, quedó elegido Cristobal Mauricio Rosales con 6 votos.

Javier Varela Rodríguez 3 votos.

Yaleidis Castro Garrido 3 votos.

La Localidad Norte Centro Histórico eligieron en su terna a:

Edgardo Mendoza 9 votos

Edna Acosta 4 votos

Ángela Torrijos 2 votos

Sin embargo, por falta de garantías y respuestas a recusaciones formuladas a ediles de la localidad Suroccidente, por posible conflicto de interés de aspirantes, se suspendió el proceso de conformación de la terna par el Alcalde Local de esa localidad.

En las últimas horas, el magistrado de la información confirmó que para la localidad Norte Centro Histórico en la terna se encuentra la nutricionista Edna Acosta Reyes, quien cuenta con el respaldo del exconcejal Rubén Marino.

Para la localidad de Riomar, está la doctora Ana Ocampo Lancheros, comunicadora social respaldada por los Concejales Andrés Rengifo Lemus, Andrés Ortiz y Ernesto Crissien.

Cambios de último momento

Cabe mencionar que en medio de las elecciones de las ternas, se dieron cambios de última hora ya que para la localidad Norte Centro Histórico el 17 de septiembre, Rubén Marino había incluido a Cinthya Pérez Acosta en el listado de aspirantes y al parecer la retiró.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: