El mismo día de la captura del investigado se logró otra incautación de 20 kilos del alucinógeno por el mismo sector. 

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Manizales (Caldas) imputó a Jhon Jairo Giraldo Marín ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de esa ciudad.

Su captura se produjo en medio de diligencias realizadas por la Sijín y el CTI de la Fiscalía el 16 de septiembre reciente, durante un procedimiento de solicitud de antecedentes a vehículos en los parqueaderos y talleres ubicados en la vía Panamericana, sector La Curva del Kumis. En uno de los parqueaderos hallaron, dentro de un carro, cinco bolsas que contenían 49 kilos y 729 gramos de marihuana.

En audiencias concentradas la Fiscalía solicitó la suspensión del poder dispositivo del vehículo y el imputado, quien no aceptó cargos, le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.

Otra incautación 

Investigadores del CTI, en conjunto con uniformados de la Sijín y el apoyo de tropas del Batallón Ayacucho de Manizales, por información de fuente humana se desplazaron a un taller de mecánica automotriz, cercano al parqueadero mencionado anteriormente, y encontraron una camioneta de la que estaban extrayendopaquetes cubiertos en cinta.

Al inspeccionar el vehículo, observaron algunas tablas del piso de la carrocería sueltas y descubrieron una caleta con 19 kilos y 910 gramos de marihuana que fueron incautados.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa en la lucha contra las redes de microtráfico y para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: