Dalila Duarte, presente de manera virtual en la vista pública.

*Cristian Camilo no hizo presencia porque en ‘La Tramacúa’ hay rebrote de Covid-19, mientras que Nilson Vargas fue trasladado a la Picaleña de Ibagué.

POR STEFANNY PADILLA
REDACTORA JUDICIAL

En el Juzgado Único Especializado de Barranquilla arrancó en firme el juicio oral contra los acusados de perpetrar el atentado terrorista a la Estación de Policía del barrio San José, donde seis uniformados perdieron la vida y otros 40 resultaron heridos.

Los elementos de material probatorio recopilados durante todo el proceso, pretenden que la Fiscalía obtenga un fallo de culpabilidad contra los procesados de este hecho terrorista que sacudió a los barranquilleros el 27 de enero de 2018.

Las personas que van a juicio son Dalila Duarte Martínez, Cristian Camilo Bellón y Nilson Vargas Mier, capturados horas después por miembros de la Policía.

En medio de la vista pública realizada en la mañana de este martes, solo estuvo presente Dalila Duarte desde la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, donde el ente acusador hizo un recuento de los hechos y le preguntó que si se declaraba inocente o culpable de los delitos imputados, a lo cual la mujer le manifestó que era inocente.

Cristian Camilo no estuvo presente en la diligencia, debido a que en el Pabellón de la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’, hay un mayor numero de contagios del Covid-19, por lo tanto se encuentra aislado.

Tampoco estuvo presente de manera virtual, Nilson Vargas Mier, porque el pasado sábado fue trasladado desde la Cárcel de Cómbita, Boyacá, hasta la Picaleña en Ibagué, así fue manifestado por su abogada defensora, que hizo parte de la diligencia.

El juicio seguirá el próximo 4 de diciembre a la 1:00 de la tarde, allí la Fiscalía llamará a declarar a los testigos que participaron en los diferentes procedimientos de investigación.

Cabe resaltar, que para mañanamiércoles está programada la audiencia de libertad de vencimiento de términos, que fue solicitada por los acusados, donde un juez de control de garantías definirá si quedan en libertad o continuarán recluidos en centros carcelarios.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: