En el marco de las actividades del aniversario No. 86 de la Base Naval ARC “Bolívar” se realizó la inauguración del nuevo Edificio de Alojamientos Escoben ubicado en el sector de Bocagrande, durante un evento presidido por el señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas Segundo Comandante Armada y Jefe Estado Mayor Naval, con la presencia de Andrés Alberto Ávila Ávila Presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S y demás autoridades militares y civiles de la guarnición de Cartagena.

Dentro de los actos representativos en el desarrollo del evento y que forman parte de las tradiciones navales, se llevó a cabo el desanudo de cinta en la entrada principal del Edificio de Alojamientos Escoben, la bendición y visita a todas sus habitaciones y espacios comunes, como muestra de reconocimiento a la sobresaliente labor realizada por la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Armada de Colombia a través del Comando de la Base Naval ARC “Bolívar” para la consecución en arriendo de este nuevo bien inmueble.

La inauguración del Escoben, es el resultado de varios meses de coordinación y esfuerzos entre la Armada de Colombia y la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S, en el cual se logró firmar el contrato de arrendamiento del inmueble que cuenta con 470 metros cuadrados, mediante un convenio interadministrativo por 24 meses.

Este inmueble cuenta con 21 habitaciones que alberga la capacidad de alojar 47 personas, con amplias zonas comunes, de bienestar y parqueaderos para el beneficio del personal de Oficiales de la guarnición de Cartagena, a causa de los inconvenientes presentados en la estructura física del Edificio El Navío, ubicado al interior de la Base Naval ARC “Bolívar” y que antiguamente era la Cámara de Oficiales del personal de la unidad. En la actualidad el Edificio El Navío se encuentra inhabilitado para su alojamiento.

La palabra “Escoben” significa el conducto de acero moldeado que se encuentra ubicado en el forro exterior del buque, por donde ingresa la cadena del ancla y sirve de alojamiento a la misma. El ancla de un buque siempre será sinónimo de robustez y templanza, así como el nuevo Edificio de Alojamientos Escoben, el cual representa fortaleza y solidez de todo el personal de Oficiales Navales de la Institución para liderar sus unidades.

La Armada de Colombia continúa fortaleciendo el trabajo interinstitucional, aportando a la Acción Unificada del Estado, en la cual se integran las capacidades de los entes de Gobierno promoviendo entornos seguros y espacios para el desarrollo integral del personal militar de la Institución Naval.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: