El portal Impacto News tuvo acceso a un video exclusivo sobre el testimonio que entregó Angélica Gaitán, la mujer que no sucumbió al bravío mar Caribe, a tres kilómetros de las playas de Puerto Colombia, donde fue rescatada por unos pescadores que accidentalmente vieron a lo lejos lo que les pareció un tronco pero luego detectaron que era una persona que levantaba los brazos en señal de auxilio.

“Volvía a nacer, Dios no quiso que muriera”, son las primeras palabras expresadas por Angélica Gaitán, entre lágrimas, dolor y emoción.

Una mezcla de sentimientos encontrados la acompañan; por momentos ríe y luego llora acongojada, al recordar cada instante vivido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Su milagroso rescate quedó registrado en un vídeo grabado por Rolando Visbal, su rescatista salvador, imágenes que se viralizaron en las redes sociales y que permitieron a Magaly Medina y a Marta Medina, tías de Angélica, recién llegadas de Bogotá, poder encontrarla y ubicarla en el puesto de salud de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.

El reencuentro fue conmovedor, Angélica contó cada detalle de su triste historia invadida de maltrato físico, sicológico, matoneo, desprecio y rechazo por parte de algunas personas en el hogar de paso ‘Camino de Fe’, en Barranquilla, donde estuvo viviendo los últimos 7 meses y de donde fue echada, según sus propias palabras, el día viernes por la tarde.

Angélica contó en su propia voz cómo ocurrieron los hechos y cómo vivió las horas más angustiosas al permanecer en alta mar por más de 10 horas con el frío de la noche y la baja temperatura del agua.

Solo Dios sabe porqué Angélica se salvó; debía vivir para poder contar su triste historia.

Según anticipa el portal colega Impacto News, Magaly y Marta Medina le contarán quién es Angélica Gaitán, cómo llegó a Barranquilla, qué tan ciertas son las denuncias de maltrato intrafamiliar por parte de su exesposo y la serie de irregularidades vividas en el hogar de paso, del cual reclaman se haga justicia./Tomado: impactonews.co

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: