En juego válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, América de Cali apenas pudo empatar 1-1 con Universidad Católica y ambos equipos quedaron comprometidos en sus aspiraciones de avanzar a siguiente ronda.

La primera mitad fue bastante pareja con acciones de gol de lado y lado. El local pegó primero luego de un error del arquero visitante que fue aprovechado por Duván Vergara, cuando tan sólo transcurrían 5 minutos del pitazo inicial. U Católica no se amilanó y por el contrario género sus oportunidades hasta el punto que tuvo la oportunidad de empatar; pero el portero Joel Graterol atajó un penalti.

La igualdad de los visitantes llegó pasada la media hora por intermedio de Fernando Zampedri, quien dentro del área venció al portero Graterol con el que se irían al descanso.

La segunda mitad tuvo a un onceno chileno mucho más cómodo en el Pascual Guerrero y estuvo cerca de irse en ventaja, pero la falta de definición no le permitió conseguir el objetivo.

Al final con el empate ambos equipos quedaron con 4 puntos y a tres unidades de Inter y Gremio de Porto Alegre, que de momento están avanzado a siguiente fase.

Tabla de posiciones:

Internacional: 7 puntos
Gremio: 7 puntos
América: 4 puntos
U Católica: 4 puntos

Comenta aquí: