La banda musical Alkilados se une al gran Ky-Mani Marley, uno de los más grandes exponentes del reggae; juntos presentan ‘Besos de limón’ una canción que sin duda alguna se convierte en una de las colaboraciones más importantes de la agrupación colombiana en su carrera musical. `Besos de limón’ se dio hace un tiempo, cuando se encontraban de gira en Miami, Carlos Ariel Peralta más conocido en la industria como Maffio, se comunicó con ellos para proponerles trabajar juntos.

“Fue muy emocionante para nosotros saber que este reconocido productor dominicano quería trabajar una canción con Alkilados. Nosotros inmediatamente respondimos que sí y al día siguiente fuimos a su estudio”, expresó Juanito lkilados.

La sorpresa que se llevaron es que a este estudio también llegó Ky-Mani Marley, hijo mayor de la leyenda del reggae Bob Marley. La colaboración que alguna vez soñaron se hizo realidad, allí juntos escribieron y cantaron “Besos de limón”.

“Cuando ya estábamos en el estudio Maffio comenzó a tocar el piano con su manera particular de hacerlo, luego llegó Ky-Mani y nosotros no lo podíamos creer”, añadio Lucho.

Para el cantante compartir con uno de los referentes más importantes del reggae representa hoy en día un gran hito en su carrera musical que siempre ha estado influenciada por este género. Por su parte, la banda indico que este tema es una canción que al lado del maestro Marley los tiene llenos de alegría y esperan que vibren y la disfruten tanto como ellos.

Luego de concretar esta nueva propuesta musical, sucedió la magia en Circle House un estudio ubicado en Miami con más de 40 años produciendo música, además pertenece a Inner Circle, una de las bandas de reggae más emblemáticas del mundo. Allí también se han producido éxitos de grandes artistas de la talla de Pharrell Williams y Lauryn Hill.

Por temas de la contingencia actual para el video de “Besos de limón” cada artista grabó su parte por separado, sin embargo es una pieza audiovisual muy especial pues trabajaron la técnica de síntesis visual para que parezca una obra de arte.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: