Las autoridades de la ciudad de Guayaquil decidieron clausurar el estadio donde este martes se disputará el juego de Copa Libertadores entre el Barcelona y Flamengo, válido por la fecha 4 de la Copa Libertadores.

“Se inhabilita temporalmente el estadio Monumental, estadio de Barcelona, para encuentros deportivos del cualquier índole, ya sea con público o sin este, hasta segunda orden”, dice la resolución que leyó este lunes Carlos Salvador, director médico del Municipio.

El cierre del estadio, horas antes del partido entre ambos equipos, se registra a raíz de que “un grupo de jugadores del Flamengo es positivo de COVID”, según escribió la alcaldesa por redes sociales. .

Por el momento, la Conmebol no ha confirmado oficialmente la suspensión del partido, aunque el cierre del estadio y las decisiones del Departamento de Salud del Municipio hacen técnicamente imposible su celebración, que hacen parte del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En el Barcelona las pruebas exigidas hasta el momento no han dado casos positivos y la seguridad de su estadio Monumental, aseguran, ha cumplido con todas las normativas tanto en el torneo local como también en el de Libertadores.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: