Por: Alexander Lewis Delgado

Barranquilla ha mantenido al público al día los eventos culturales gracias al formato virtual que se ha implementado por parte de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Cultura del distrito que dirige María Teresa Fernández. Desde el mes de marzo del 2020 los diferentes eventos culturales de la ciudad han llegado a las diferentes plataformas digitales de Luneta 50, Cine a la Calle, Carnaval de Barranquilla S.A.S., Museo del Carnaval y PoeMaRío.

A pesar que la pandemia del COVID-19 ha impedido la realización de dichas actividades de manera presencial, cada una de estas organizaciones se adaptaron a la tecnología y así llegar al público cibernauta de la ciudad y del mundo. Había mucha expectativa con esta innovación digital, pero el público ha respondido y se ha reunido en familia para seguir todos estos eventos culturales que trae la ciudad.

Desde Cine a la Calle y PoeMaRío, han sido los eventos que más han tenido seguidores en las diferentes plataformas digitales. El PoeMaRío, dobló su número de actividades,de 38 en el 2019 y en este 2020 subió a 70, y pasó de 3.662 visitantes el año pasado a 70.000 personas en este 2020, con 30.000 reproducciones de sus transmisiones. También se estrenaron otros escenarios, como la televisión pública y la radio comunitaria. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: