‘Ecofashion Fides’: un evento que resalta el uso de materiales reciclados

Cortesía: Fundación Fides

Desde este lunes 28 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre se celebrará el ‘III Ecofashion Fides’ por el planeta, una iniciativa que en esta oportunidad, se realizará de forma virtual.

El evento busca generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente a través de la creatividad y el uso de materiales reciclables en las creaciones y diseños de todos los participantes.

Tal incoativa se hace en convenio con la Armada de Colombia ARC, la Fundación El Rosario y la Caja de Compensación Compensar, a través de la plataforma virtual de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides).

Entre los jurados invitados al ‘Ecofashion’ se encuentran el periodista y presentador Sergio Barbosa y el diseñador de modas Alfredo Barraza.

«Desde que empezamos las actividades de Fides y Compensar, hemos realizado una transformación social a nivel de Colombia y el mundo y hemos logrado romper unas barreras que nunca habíamos soñado y nos ilusiona poder seguir adelante. Este ‘Ecofashion’ es de una trascendencia mucho mayor todavía porque le estamos diciendo a la sociedad que todas las personas debemos ser responsables por el medio ambiente», destacó Alejandro Escallón, presidente de Fides.

Aseguró que el mensaje que se quiere dar «es que todas las personas tenemos que estar unidos, porque tenemos que cuidar nuestro único lugar que tenemos para vivir y es muy importante para todo el planeta. Estamos rompiendo paradigmas y lo que estamos haciendo es que las personas Fides puedan ser escuchadas y le estamos diciendo la sociedad que la Armada Nacional son nuestros anfitriones en los ríos y mares de Colombia y que debemos unirnos a ellos».

Cabe mencionar que la historia del ‘Ecofashion’ se inicia en la región del caribe colombiano y sus primeras dos versiones se gestaron en los municipios de Arjona y Turbaco en el departamento de Bolívar.

«Para este año y gracias a las herramientas virtuales, podemos seguir nutriéndonos del talento de todos los participantes con la exposición de trajes y esculturas artísticas diseñadas por los amigos y diseñadores FIDES. Los trajes serán presentados en las categorías de hombre, mujer, sombreros y ecoarte», dijo el presidente de Fides.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: