A través de sus redes sociales, el abogado Alfonso De la Cruz denunció al concejal del municipio de Polonuevo, Abel Vargas Martínez, por un audio en donde supuestamente el concejal Vargas narra como varios cabildantes chantajean al alcalde de ese municipio, Edgardo Rafael Martes Pedroza, para permitirle a este la realización de proyectos, que por ley deben ser avalados por la corporación cabildante: “Concejal del Partido Liberal Abel Vargas, describe como desarrolla sus actos de corrupción en compañía del alcalde y personera de Polonuevo”, De la Cruz, además agrega en el texto,“este señor debe ser suspendido inmediatamente por autoridades éticas”.
En el audio revelado por De la Cruz, el concejal Vargas Martínez inicia diciendo: “Tú nunca tienes facultades. Tú tienes que decirme ‘señores concejales, por medio de un proyecto necesito facultades, hasta el 30 de septiembre’” agrega posteriormente, “uno analiza el proyecto, ahí es donde vienen los negocios”.
Continúa diciendo: Viene el Concejo le dice, ajá Alcalde, pero ¿qué va a hacer?, No es que voy a pasar esta plata de este rubro de salud para deportes, voy a manejar $200 millones. El Concejo le dice ajá Alcalde si usted va a mover eso, ¿cómo estamos nosotros ahí? cuando hay Concejo negativo”.
Posteriormente, la persona quien sería el concejal Vargas Martínez indica: «Entonces, el Alcalde dice: bueno aquí le voy a regalar 2 millones de pesos a cada uno…, pero si está en mayoría conmigo, yo no le pido plata, por que ajá estoy con él y él me tiene en cuenta… y yo debo aprobarle las cosas a él, pero no sé los demás concejales”.
Acto seguido, Vargas se refiere a un proyecto supuestamente propuesto por la personera del municipio, para mover el manual de funciones en su despacho: “Mire que la semana pasada la personera amiga mía, la doctora Nilsa, ella metió un proyecto para mover el manual de funciones, para manejar la oficina de ella…, ella metió un proyecto y me llamó a mí y yo le dije doctora cuente conmigo porque yo sé que usted es amiga de Lira y Lira es mi prima…cuente conmigo, no sé los demás concejales, en el grupo, somos tres concejales, al proyecto le di voto positivo en el primer debate, en el segundo le di voto positivo y los concejales compañeros votaron negativo, se hundió el proyecto“.
En diálogo con DIARIO LA LIBERTAD, el líder social de Polonuevo Jhon Jairo Navarro Pájaro, quien fue otro de los denunciantes indicó, “nuestras peticiones son que: el Partido Liberal que es un partido de principios y valores pueda iniciar un proceso de suspensión contra el concejal, que la Procuraduría inhabilite al cabildante antes de que se inicie un proceso disciplinario en donde se investigue la presunta conducta y tercero que la secretaria de Gobierno renuncie, ya que en una administración decente, que una funcionaria esté relacionada con un tipo de hecho como este, es una razón para que renuncie inmediatamente”, aseveró.
Finalmente, Navarro Pájaro indicó, “junto a la a comunidad estamos organizando unas peticiones para el alcalde, para que se manifieste, puesto que es vergonzoso que un concejal de cercanía al alcalde y a la secretaria de Gobierno, estén relacionados con una situación como esa. Queremos que los dos funcionarios renuncien, primero que sea suspendido el concejal y que la secretaria de Gobierno también apartada de su cargo”. Por su parte la Personera Municipal, Nilsa Márquez, quien es mencionada al final de la conversación a través de un videoclip hizo una declaración pública para defenderse de lo dicho, señalando que entre otras cosas por no ser oriunda del municipio no conoce la totalidad de sus habitantes, resaltando que su labor es hacerle frente a los problemas de los habitantes del municipio.
D.A.
#DIARIOLALIBERTAD