El Presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se expresaron en sus cuentas de Twitter personal frente al caso de la muerte de una mujer transgénero, identificada como Juliana Giraldo Díaz, de 38 años, quien fue asesinada en un presunto retén del Ejército en Miranda, Cauca.
Iván Duque condenó el hecho ocurrido en Miranda, Cauca y le ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes y al Ejército, investigar acerca de este penoso episodio.
Entre tanto, el Ministro de Defensa rechazó tajantemente el hecho, manifestando que el Ejército evaluará lo ocurrido en ese sector del Cauca y tomará las medidas necesarias para corregir cualquier error que pudiera haberse presentado en las responsabilidades de mando y control.
“Actuaciones de este tipo son contrarias a la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno del presidente Iván Duque, así como a la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional, y no se toleran”, afirmó el ministro.
Además, aseguró que el personal involucrado en el hecho será separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades competentes.
#DIARIOLALIBERTAD