Este juevfes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la orden de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó un acto de perdón por los abusos policiales en medio de las protestas que se adelantaron en el país en noviembre e 2019.
«En un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido» la misma Policía Nacional «pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución», indicó Trujillo.
Esto, según Trujillo, vale como acto de perdón por los actos que se pudieron haber cometido con los integrantes de la Fuerza Pública.
«Esa espontánea expresión de perdón se refiere a cualquier violación a la Ley, en cualquier tiempo, en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución, con lo cual se garantiza el respeto al debido proceso que asiste a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública”, expresó.
Al mismo tiempo, indicó que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa han prestado y seguirán prestando todo su apoyo a estas autoridades y están atentos a los resultados de las investigaciones.
JR
#DIARIOLALIBERTAD