Por: Alex Lewis Delgado
Esta lista la programación virtual de Luneta 50 que inicia este jueves 24 de septiembre a partir de las 8:00 pm y donde de nuevo se abrirá el telón virtual con la participación de la actriz, poeta y dramaturga Katia Rebollo. Ella hablará en su presentación sobre el tema ‘Diálogos de Teatro y Vida’, donde explica como acercar al público y sobre todo a las nuevas generaciones de artistas escénicos de la Región Caribe a las tablas.
A través de las plataformas digitales de Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, la barranquillera Katia Rebollo de 24 años de edad, tendrá la oportunidad de dirigirse a todo público. Ella es egresada del programa de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico, y quien desde los 9 años empezó a ganar premios y distinciones por sus cuentos y poemas.
Después de su presentación entablará una conversación acerca de su quehacer artístico con la editora, periodista y gestora cultural Zoila Sotomayor. Rebollo hablará sobre sus procesos creativos, las publicaciones que ha realizado y los premios recientemente obtenidos. Este evento cuenta con el respaldo del Programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura y la convocatoria ‘El Escenario es tu Casa’, de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.
Para el viernes 25 de septiembre a las 8:00 de la noche virtualmente se presentará Carlos Saldarriaga, músico barranquillero, actualmente miembro de la agrupación Puerta de Oro, el es invitado en el espacio ‘Nuevas Lunas’, de la sala Luneta 50. Después de su presentación dialogará con el flautista Domingo Sánchez, y mostrará varias de sus producciones musicales.
El sábado 26 de septiembre a las 4:00 pm hará presencia virtual el payaso ‘Monedita’, un ícono para miles de niños y niñas en Barranquilla y el caribe colombiano. El domingo 27 de septiembre a las 4:00 pm se presenta el grupo Tercer Acto de Bogotá, con el espectáculo de teatro y títeres «El bicho de la luz», una divertida pieza que cuenta la historia de un cocuyo llamado Floro, quien se va a casar, pero no puede hacerlo porque se quedó sin empleo.
#DIARIOLALIBERTAD