Lo que ocurrió en la casa de las familias Suárez y Hernández no lo habían visto en más de tres décadas en el barrio Por Fin de Barranquilla, luego de los aguaceros que se registraron en las últimas horas en el Departamento.
El desbordamiento del arroyo que atraviesa una parte del barrio afectó a no menos de 50 personas que vieron como el caudal se salía de su cauce e inundaba las terrazas y las viviendas del sector de la carrera 21 con calle 84, sin poder hacer mucho para evitar que las aguas entraran a sus domicilios.
‘Esto fue horrible, no había visto esto en mi vida por aquí en esta zona, el agua subió más de un metro, fue algo impresionante y desesperante’, aseguró María Suárez, ama de casa.
También se reportaron inundaciones en el barrio Los Rosales, con más de 15 familias afectadas, donde sus habitantes dicen estar acostumbrados al desbordamiento del arroyo que siempre termina afectándolos, sin dejar por suerte, víctimas fatales.
No obstante hacen una llamado a las autoridades para que intervengan el arroyo y puedan dejar atrás las calamidades que se presentan en época de invierno.
En los municipios como Baranoa y Usiacurí se reportó la caída de varios árboles debido a las fuertes brisas que acompañó a la lluvia, por lo que el servicio eléctrico se vio interrumpido en este último municipio, sin embargo Electricaribe logró restablecerlo en corto tiempo.
HL
#DIARIOLALIBERTAD