Continúan las investigaciones internas con el fin de determinar las responsabilidades y presunto uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía durante las manifestaciones que se adelantaron en Bogotá entre los días 9 y 10 de septiembre.
En total, fueron llamados a una audiencia disciplinaria interna 14 de policías que estarían involucrados en el uso de armas de fuego durante las protestas.
La audiencia contra los uniformados se realizará la próxima semana y está relacionada con el gasto innecesario de munición y manejo imprudente de armas de dotación». Al mismo tiempo, la institución precisó en su primer informe que hay en total 43 investigaciones disciplinarias internas.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que son 65 los policías investigados por abuso de la fuerza durante las citadas manifestaciones y que las mismas se adelantan de manera interna, pero que esto no excluye del accionar a las autoridades competentes para comenzar las investigaciones correspondientes de estos casos.
JR
#DIARIOLALIBERTAD