13 Capturas durante fin de semana de “Amor y Amistad” en municipios de Bolívar

75 riñas y 82 llamados por alto volumen, fueron atendidos por la Policía Nacional.

El fin de semana del 18 al 21 de septiembre en el que se celebró el día del amor y la amistad, prendió las alarmas de las autoridades, pues era la primera celebración general que se daba desde que se inició la nueva fase aislamiento con la que llegaron amplias excepciones frente a la pandemia del covid19.

Para hacer frente a este fin de semana, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, anuncio la puesta en marcha del plan de seguridad con 600 uniformados, quienes garantizarían la seguridad durante estos tres días.  

Como resultado de las actividades de patrullaje, control y prevención en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Departamento de Policía Bolívar, se capturaron 13 personas, por la presunta comisión de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, receptación, lesiones personales y fuga de presos.

De estas capturas la institución resalta, la de dos sujetos en el municipio de Cicuco, quienes hurtaron un celular y cuando pretendían huir fueron interceptados por la patrulla del cuadrante. A los dos capturados, dentro de los cuales se encuentra uno de nacionalidad venezolana, se les incauto un arma de fuego, se les inmovilizo una motocicleta y se logró la recuperación del celular que habían hurtado. 

Por otro lado, la institución policial, reporto la atención de 75 riñas callejeras y 82 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública (alto volumen), cifras que se originaron por el consumo desmedido de alcohol y la intolerancia social, que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

“Era un fin de semana donde debíamos optimizar al máximo el servicio de Policía, sabíamos que la gente iba a celebrar e hicimos un llamado para que lo hicieran con mucha responsabilidad y tolerancia, conservando siempre los protocolos de bioseguridad.

Aparte de las 13 capturas que se realizaron, nuestras patrullas, impusieron 51 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, e incautaron 18 armas blancas, 2 armas de fuego y 95 gramos de base de coca” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescun – Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: