‘Santa Verónica reactivó su Turismo con gran éxito’: Juan David Rojas, secretario del Interior de Juan de Acosta

Un trabajo en equipo, liderado por el Alcalde Carlos Higgins Villanueva, Secretaría de Cultura y Turismo de Juan de Acosta, Secretaría del Interior, y todos sus inspectores de policía, Secretaría de Salud, Gobernación del Atlántico, DIMAR, Policía Nacional de los Colombianos, Tránsito departamental, Ejército Nacional de Colombia, Cámara de Comercio de Barranquilla, SENA, Cuerpo de Bomberos y Guardacostas de Juan de Acosta, y Restaurante de la zona turística, se logró que en Santa Verónica, se cumplieran todas las medidas pertinentes para la reactivación, y poder recibir a turistas, después de 6 meses de estar cerrada nuestras playas.

Este ejercicio piloto, que inició su preparación hace más de dos meses, dejó los siguientes aspectos:

  • Con buena organización de dió reapertura al turismo de sol y playa, de Juan de Acosta.
  • Se reactivó la economía, en el sector gastronómico en Santa Verónica.
  • Se generaron más de 1.000 empleos, entre propietarios de restaurantes, cocineros, meseros, vendedores, transportadores, pescadores, entre otros.
  • Cumplimientos en todos los restaurantes, de los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.
  • Vigilancia y control, para evitar el ingreso de los buses denominados “paseos de olla”, al igual, que vehículos y motos con documentación irregular.
  • Cumplimiento con el aforo del 50% en restaurantes, y la capacidad de carga del mar.

“Pedimos disculpas a los turistas, que no lograron ingresar en sus vehículos, y motos a Santa Verónica, ya que el aforo del público estaba completo, acatando así, los decretos y resoluciones vigentes”, indicó el funcionario.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: