El lamentable drama que atraviesan familiares de los hermanos Angie y Juan Arce, quienes nunca imaginaron que un paseo por las calles de Aures en la localidad de Suba, el pasado miércoles, sería el inicio de una tragedia familiar.
En medio de las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez, Angie fue impactada por una bala el pasado 9 de septiembre, la joven de 23 años, es madre de tres hijos y se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario y además, si se logra a salvar, podría quedar paralítica, ya que la bala se alojó en su columna.
La historia
Esa tarde, Juan el hermano mayor de Angie, le dijo que salieran a caminar para que se despejara, pues la muchacha sufre de episodios de ansiedad, sin saber que afuera la ciudad estaba a punto de ser tomada por vándalos.
A las 9:00 de la noche los dos jovencitos ya iban de regreso a su casa, pero el caos se había apoderado del barrio.
Según denunció el joven: «Estábamos llegando a la parte de arriba del CAI y vimos una aglomeración de personas agrediendo a la policía a piedra y luego salieron como 20 motos con policías abriendo fuego, en la avenida Tabor con calle 132».
Dijo que en ese momento salieron corriendo, pero en ese momento vio a un joven herido, así que decidió ayudarlo. Cuando se percató, su hermana ya no estaba. La buscó desesperadamente por la zona hasta que decidió volver a casa, creyendo que estaría ahí. No obstante, no había regresado.
Una llamada los alertó, ya que un taxista la llevó gravemente herida al hospital de Suba. Un gestor de convivencia de la Secretaría de Gobierno la acompañó. De inmediato se dirigieron a ese lugar. Allí le hicieron una primera cirugía. No obstante, pronto les avisaron que debían trasladarla al hospital de Engativá.
A ese centro médico fue llevada en la madrugada del 10 de septiembre.
La mujer luego fue trasladada al hospital Simón Bolívar. Allí permanece en el piso quinto, aislada y con un pronóstico reservado.
Después de varios intentos, finalmente la familia pudo obtener algo de información. Una bala ingresó por la parte izquierda del abdomen y tras dañar varios órganos, se alojó en la columna.
«Necesitamos saber qué va a pasar, puede quedar paralítica. Hay un 100 por ciento de probabilidad de que si pasa esto, quede así. Y esa no es la solución, tiene 23 años, tres hijos, su vida cambia por completo», lamentó su hermano.
Pie de foto: Angie Arce tiene pronóstico reservado en el Hospital Simón Bolívar.
Ref.Hsb
#DIARIOLALIBERTAD