Luego de la destrucción de una parte de los Centros de Atención Inmediata (CAI) en Bogotá, en medio de las protestas y disturbios que se presentaron el los últimos días, la alcaldesa Claudia López, este jueves dio a conocer que varios de estos centros móviles funcionarán en algunas zonas para reforzar la seguridad en la capital.
“Tenemos un dispositivo de seguridad y convivencia para Bogotá, que la gente no crea que porque en algunas semanas los CAI no van a estar operando físicamente, no por eso no hay seguridad y no hay policía y no estamos presentes en los barrios, queremos decirle a cada barrio que vamos a recuperar la confianza entre la ciudadanía y las autoridades”, afirmó.
Durante los hechos sucedidos la semana pasada, 72 CAI fueron vandalizados, de este número 33 incinerados y el restante presentaron afectaciones en su infraestructura.
La mandataria añadió que “no hemos perdido seguridad y presencia en los barrios por cuenta de los CAI que fueron vandalizados. Vamos a mantener un dispositivo de seguridad que garantice más presencia de seguridad (…) la seguridad no dependen de que el CAI esté o no abierto”.
Sin embargo, la alcaldesa López reiteró que la capital del país sigue con un déficit de pie de fuerza. “En parte lo que ocurrió la semana pasada es el precio que ha pagado Bogotá, doloroso por un déficit sistemático de presencia de autoridades de policía en la ciudad. Veníamos trabajando con el Gobierno en un incremento, necesitamos más y mejor policía, no es un problema de cantidad sino de calidad, más y mejor policía”.
#DIARIOLALIBERTAD