Hay recompensa de hasta 3 millones de pesos por información

*Policía y Alcaldía entregan cartel de los buscados por ataques a los CAI.

Con el general Carlos Rodríguez, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos reiterando que aunque algunos de los Centros de Atención Inmediata CAI, no están habilitados, los esquemas de seguridad en toda la ciudad siguen funcionando normalmente.
Que el día martes por su parte, se realizó el consejo de seguridad que todas las semanas se realiza y que en este mismo se habló de los diferentes casos de abuso de autoridad y que por su parte se presentó a la comandancia los diferentes informes de las mismas.
En este consejo de seguridad también se entregó información producto de las investigaciones de las autoridades de las personas que están involucradas en los actos delictivos y vandálicos de la semana pasada.
En medio de la comunicación de la alcaldesa mayor, reiteró que no se va a permitir que nadie destruya a Bogotá, que nadie agreda impunemente ni a los ciudadanos, ni a los policías, y por eso es debemos informar que actividades se vienen realizando con las autoridades de la Capital, que han tenido la capacidad de identificar por lo menos trece individuos, que ya están identificados.
Los cuales en las protestas del 9 y 10 de septiembre atentaron contra los CAI y contra los ciudadanos y contra los policías.

Cómo se llegó al análisis e identificación de las personas

El general Rodríguez explicó que las autoridades competentes, y lo primero que se debe hacer es agradecer el apoyo ciudadano, la articulación que se ha podido establecer con todas las entidades y con la administración distrital, y gracias a las capacidades y tecnologías de la institución policial, se logró evidenciar que se llevó a cabo una inspección a veinte lugares de los hechos.
En estas inspecciones se llevaron acabo entrevistas a testigos y a víctimas, a su vez que se recopilaron doscientos videos, de los cuales los análisis permiten sacar 25 fotogramas de los cuales se identificaron 13 personas que realizaron actos directos contra los uniformados y la infraestructura de la ciudad.
A lo cual agregó la alcaldesa López, que se va a seguir en estos días realizando los análisis rigurosos de las imágenes aportadas por las cámara de seguridad y las que entregaron los diferentes ciudadanos, para hallar a los responsables de los desmanes y de los diferentes delitos cometidos en esas horas de violencia en Bogotá.

La invitación de Claudia López

Se hizo un llamado a la ciudadanía en general para que colaboren de dos sentidos, que incluso la Policía Metropolitana ha dispuesto una recompensa de hasta tres millones de pesos para quien permita identificar los nombres, dirección de las personas que aparecen el el cartel de actos vandálicos contra los CAI.
Si un ciudadano tiene grabado en su celular el rostro y el hecho vandálico, se dará recompensa por ellos, y serán usados para la judialización de los responsables de los atentados y las agresiones.
La información que permita la plena identificación y ubicación de estas personas será recibida a través del correo [email protected] y el celular 3008992743.
Así mismo, la Alcaldesa le reiteró a la ciudadanía que las autoridades seguirán trabajando sin descanso por garantizar la seguridad, convivencia y justicia en la ciudad.
“A pesar de los daños, tenemos organizado el dispositivo de seguridad y convivencia que normalmente tenemos en la ciudad, hemos recibido refuerzos, de manera que a pesar de que algunos CAI no estén físicamente, no se afecta el dispositivo normal”, recalcó la alcaldesa Claudia López.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: