El presidente Iván Duque lamentó la muerte del sargento Darwin Fernández, quien falleció cuando hacía parte de la persecución a supuestos delincuentes en el sur de Cali. En el cruce de disparos el uniformado resultó herido y falleció en un centro hospitalario.
El jefe de Estado manifestó que no se puede desconocer la labor de la fuerza pública que defiende a los ciudadanos y dijo que hay sucesos condenables que se tienen que individualizar, pero no estigmatizar a una institución.
“Un intendente enfrentando a criminales fue asesinado, hay una mujer viuda y unos niños que no tendrán a su padre, quien dio la vida por defender a Colombia. estos hechos se presentan con un nivel de frecuencia, pero debemos de reconocer que los hombres y mujeres de la fuerza pública luchan para proteger la honra de nuestro país”, aseguró el presidente Duque.

Entre tanto, la Alcaldía de Cali rechazó y lamentó el caso del intendente Fernández, quien estaba adscrito a la Policía Metropolitana.
«Es con la Policía con quienes trabajamos de la mano para proteger diariamente a los ciudadanos”, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.
#DIARIOLALIBERTAD










