Tragedia en Socha, Boyacá: Dos mineros muertos tras explosión

En una mina de la vereda El Pozo parte baja, se registró un accidente por explosión causada por la acumulación de gases, donde resultan cuatro personas afectadas, las cuales fueron trasladadas hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha.

Según informaron las autoridades, al llegar al hospital, el personal médico informó del deceso de dos personas identificadas como: Abel Soto de 36 años y José Carvajal de 27 años, ambos de ocupación mineros; así mismo se presentaron dos lesionados de 37 y 40 años de edad.

La comunidad indicó que según las hipótesis, se habría producido una explosión de gas metano, que fue la causante de la tragedia de igual manera la alcaldesa de Socha, Zandra María Bernal Rincón, se pronunció ante el terrible hecho indicando que el incidente se presentó en la tarde del jueves, 10 de septiembre, donde: “las personas fueron rescatadas y conducida al hospital, luego de la atención medica y según el reporte de la Dirección del centro asistencial se encontró un balance de dos personas fallecidas, una persona estable, con lesiones de consideración y remitida a Centro Asistencial de Mayor complejidad para su atención y una persona estable y en observación médica” .

La mandataria también indicó que las causas de la emergencia se encuentran en investigación por parte de las autoridades competentes que han conocido de los hechos con las lamentables consecuencias.

De igual manera Zandra Bernal manifestó sus condolencias a las familias de las personas afectadas por la pérdida de sus seres queridos y realizó una invitación a todos los trabajadores del sector minero: “invitamos a todas las personas vinculadas al gremio minero a no escatimar esfuerzos en prevención de este tipo de accidentes en los que prime la protección de la vida”.

Mineros

Los mineros fueron identificados por sus compañeros de trabajo como Abel Soto de 36 años y José Carvajal de 27 años, ambos de ocupación mineros; así mismo se presentaron dos lesionados de 37 y 40 años, todos  mineros de profesión. En el año ya van 31 personas fallecidas por accidentes en las minas de Boyacá.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: