Caen dos de los más buscados por el delito de abigeato en el Atlántico

Mediante el ofrecimiento de recompensa por información y la publicación del cartel de siluetas con los alias, fue posible la identificación y captura por orden judicial de los hermanos Cueto Matos en el municipio de Ponedera, quienes harían parte del grupo de delincuencia común ‘Puyaojos’. 

Davinson Rafael alias ‘Nono’, el mayor de los hermanos, era quien cohesionaba la planeación, ejecución y comercialización de la carne producto del hurto. ‘Nono’ habría coordinado hurtos y sacrificios, en los municipios de Sabanalarga, Ponedera, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Candelaria, Manatí y en el Departamento de Bolívar de donde es natural. Fue capturado en el año 2019 por este mismo delito, posteriormente quedó en libertad por vencimiento de términos, continuó con su actuar delictivo durante el año 2020 dejando pequeños ganaderos que se han visto afectados por este grupo criminal.

Los hermanos Cueto Matos operaban de manera sigilosa sin contar que la Policía Nacional ya venía haciendo seguimiento a los sitios donde irrumpían para cometer sus fechorías; en una hora alcanzaban a extraer la carne de 4 o 5 reses para luego transportarlas en un carro previamente coordinado para transportarlo al mercado de Barranquilla.

La cadena criminal conformada por transportadores y comercializadores serán objeto de futuras detenciones por colaborar en la comisión de los hechos.

#DIARIOLALIBERTAD