A 55 meses de prisión y una multa de 25.005 salarios mínimo legal mensual vigente fue condenado por el juez único especializado del circuito de Barranquilla, Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A, por el desfalco por más de $27.000 millones de pesos a la compañía. El Juez le concedió la prisión domiciliaria.
Juez condena a Ramón Navarro a cuatro años y siete meses por caso Triple https://t.co/qIfD7NcDu0
— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) September 8, 2020
vía @caracolradio
Y nada que se investiga a las juntas directivas de la Triple A, a las que en sus narices se les robaron una montaña de plata.
Navarro se había declarado culpable por los cargos de enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad en documento privado y administración desleal por el desfalco a la empresa Triple A mediante 54 órdenes de pedido de bienes y servicios, además de cuatro contratos de consultoría.
“Era la decisión que estábamos esperando porque ahora nos habilita como representantes de las víctimas a iniciar el incidente de reparación para la empresa por la apropiación comprobada”, manifestó Henry Montes, abogado de la Triple A.
La Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión del Juez, mientras que, el Representante de Víctimas y la Defensa no interpusieron recurso alguno.
En marzo del 2018, Ramón Navarro fue capturado por el CTI de la Fiscalía y tiempo más tarde, un Juez ordenó detención domiciliaria preventiva.
HL
#DIARIOLALIBERTAD