Djokovic golpeó a una juez de linea y fue descalificado del US Open

El tenista Novak Djokovic, actual número 1 del mundo fue descalificado luego de golpear en la cabeza con su pelota a la juez de línea en juego ante el español Pablo Carreó, el cual era correspondiente a los octavos de final del US Open. En ese instante el serbio perdía 6-5 ante el asturiano, quien generó un quiebre a su favor que genero la singular reacción del carismático tenista.

La acción mostró claramente que el tenista 33 años no tuvo intención de golpear a la juez, quien de manera desprevenida recibió el pelotazo que la envió al suelo y la dejó inconsciente por varios segundos.

Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y se fue a preocuparse por su estado, gesto que no le valió al juez de silla, que ya había observado cómo después de desperdiciar tres bolas de break en ese juego, el balcánico había dado un pelotazo contra la valla lateral.

La particular e histórica decisión le costó a ‘Nole’ seguir con el sueño de llegar a su Gran Slam 19 y así igualar la linea del español Rafael Nada, quien marcha segundo en la tabla general que lidera el suizo Roger Federer con 20.

Con lo ocurrido cuatro años después de la victoria de Wawrinka en el US Open de 2016, el tenis mundial tendrá un campeón fuera del ‘Big Three’: Federer, Nadal y Djokovic.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: