Incautaron más de una tonelada de droga en Valle del Cauca y Chocó

En dos importantes operaciones, tras varias incautaciones de marihuana tipo creepy que tendría como destino la ciudad de Medellín y el Golfo de Urabá, puso sobre aviso a las autoridades quienes están tras la pista de un discreto jefe mafioso.

Un narco extranjero radicado desde hace algunos años en el país y conocido en el bajo mundo como “El Turco Benzemá”, movería los hilos que abastecen todo el mercado de drogas ilícitas en Medellín y la periferia del Valle de Aburra.

Estos alijos hacían parte de al menos otros tres cargamentos que debía recibir este mes provenientes del norte del Cauca, bajo un pacto que hizo desde enero pasado con alias “Mayimbú”, donde el cabecilla guerrillero se comprometió a suministrarle la marihuana de mayor calidad conocida como creepy o kriptonita.

Según inteligencia de la Policía, con la caída sucesiva de varios cabecillas que lideraban el crimen organizado en la ciudad de Medellín, “El Turco” logró posicionarse como un prestigioso empresario del entretenimiento, logrando ocultar su verdadera actividad en la diversificación que ofrecen las ganancias producto del narcotráfico a gran escala .

Una persona que hasta hace algunos meses trabajaba para la seguridad de alias el “Turco” y quien se cansó de sus abusos de poder, sería el principal testigo protegido por las autoridades, quienes han podido comprender este entramado criminal desconocido por las autoridades nacionales.

Uno de los investigadores de la Policía menciona “es la primera vez que detectamos un extranjero radicado en Colombia con esta capacidad criminal de financiar y aliarse con grupos al margen de la ley”.

La reciente incautación, del pasado 28 de agosto, de un contenedor con 584 kilos de marihuana tipo exportación en un parqueadero ubicado en la zona industria del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, por parte de la Policía Antinarcóticos, apuntan hacia la organización de alias el “Turco Benzemá” como responsable. Por otra parte, el pasado 31 de agosto en aguas del Pacífico cerca a las costas del municipio de Bahía Solano la Policía de Antinarcóticos en conjunto con la Armada Nacional, incautaron una lancha rápida con 69 kilos de clorhidrato de cocaína y 642 kilos de marihuana, perteneciente a la misma organización de “El Turco”, esto queda en evidencia al encontrar la marquilla en los paquetes rectangulares alusivas a su equipo de futbol preferido.

Su cercanía con el crimen organizado en Medellín le habían permitido permanecer en la clandestinidad, pero una vez en la mira de las autoridades sus días en este mundo criminal estarían contados. De acuerdo con los reportes preliminares.

#DIARIOLALIBERTAD