Mientras de un lado Jorge Messi, papá de Lionel, se reúne con Josep María Bartomeu para acordar la salida del futbolista de la institución catalana de la manera más amistosa posible; según informan en BBC Sports, todo estaría listo para que ‘Leo’ se convierta en nuevo jugador de Manchester City y las partes ya habrían llegado a un acuerdo de cinco años, por una cifra cercana a los 700 millones de dólares.
El mencionado acuerdo, más que con Manchester City, sería con el City Football Group, propietario de la institución y también dueño de New York City, de la MLS y al que el jugador argentino emigraría luego de jugar los primeros tres años en el club de la Premier, tal como se había informado hace algunos días y lo cual sería el gran objetivo de los empresario árabes, quienes potenciarían a dos de sus instiuciones más importantes.
El monto informado, de momento, es de 623 millones de libras y el mismo contempla un contrato por cinco años que llevaría a Lionel al equipo del norte de Inglaterra y posteriormente a un gran mercado como el de la MLS, en el que la cantidad de jugadores argentinos es bastante grande y crece en cada mercado, algo que con Messi se intensificaría.
A la espera de mayores claridades respecto a lo que pueda ocurrir y mientras en Barcelona se mantienen en su idea de recibir una importante suma de dinero por el traspaso del futbolista, Messi se aleja cada vez más de la ciudad catalana y parece más cerca de la Premier League que reforzaría esa imagen de “mejor liga del mundo”, como muchos la reconocen desde hace un tiempo.
La reunión
Lo último que se sabe acerca de una reunión que duró una hora, celebrada en la tarde de hoy, noche en España, en la que participaron, Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi (padre de Lio), junto al directivo Javier Bordas, el hermano de Lio, Rodrigo, y un abogado de la familia, es que a día de hoy las posturas están totalmente distanciadas. El Barcelona le ha transmitido al representante y padre del argentino que quieren que Messi se quede pero no se ha movido ni un ápice de sus postulados. Messi tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El Barcelona no negocia.
#DIARIOLALIBERTAD