En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, en una ofensiva contra el grupo armado organizado Residual, lograron las capturas de dos sujetos que serían integrantes de esta estructura armada. Así mismo, fue recuperado un menor de edad.
Este resultado fue gracias a las operaciones militares que se realizaron, y atendiendo la alerta de las redes de información, que permitieron una permanente presencia de los soldados, quienes en la vereda Campo Alegre, en el municipio de Briceño, Antioquia, capturaron en flagrancia a alias Jadinson o el Gordo, señalado cabecilla de comisión del GAO Residual E-36, encargado de extorsionar a comerciantes de la región, también fungía como explosivista y es responsable de instalar artefactos explosivos improvisados para atentar contra la Fuerza Pública.
En esta operación se incautaron 2 armas cortas, una granada de mano, 36 cartuchos, un metro de cordón detonante, un metro de mecha de seguridad, 24 detonadores y un equipo de comunicaciones. También se logró la recuperación de un menor de edad, que fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Alias Jadinson o el Gordo quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir, reclutamiento forzado de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
En una segunda operación militar realizada en vía pública del municipio de Medellín, Antioquia, tropas del Ejército capturaron a un sujeto conocido como alias Mitunga, del grupo armado organizado Residual E-18, quien estaría realizando coordinaciones logísticas, además inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública.
Alias Mitunga fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Se le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
#DIARIOLALIBERTAD










