Un incendio forestal se presenta al interior del Parque Isla Salamanca desde la noche de este viernes y se ha ido extendido debido a las fuertes brisas, según indicó Ana Saltarín, Jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla.

“Hoy estuvimos en operaciones de verificación, el Distrito apoyó con drones en la coordenada del incendio para valorar el área comprometida e implementar la ruta de operación de extinción y control”, dijo Saltarín.

Afirmó que desde este domingo, a las 6:00 de la mañana, iniciarán los trabajos de control y extinción del incendio forestal con “apoyo aéreo”.

Por último, manifestó que “por cuestiones de vientos” el incendio se ha extendido en la zona en que se encuentra la conflagración que solo tiene un solo foco.

Por su parte, el Alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que el incendio en el Parque Isla Salamanca fue provocado por quemas para invasiones y recoger carbón.

Confirmó que mañana llegará un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se sumará a los trabajos para mitigar la conflagración.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: