Finalizada la temporada 2020 de la Liga de Campeones, la Unió Europa de Fútbol Asociado (UEFA) dio a conocer los mejores jugadores de una campaña la cual estuvo marcada por la pandemia del Covid-19, la cual obligó a retrasar gran parte de los campeonato a nivel local y continental.

El 11 final que dio a conocer la entidad que rige el balompié europeo dejó grandes sorpresas como la ausencia por primera vez en mucho tiempo de los ya veteranos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que no lograron figurar en la Champions y a nivel local no fueron tan trascendentes en otros equipos.

Con la ausencia de los dos referentes en los últimos 15 años, el protagonismo fue para los nuevos talentos del París Saint Germain; quiene pese no conseguir el máximo titulo de la ‘Orejona’ tuvieron junto a los jugadores del campeón Bayern Munich en las principales portadas de los medios internacionales.

En la lista también aparecen estrellas jóvenes como Raheem Sterling del Manchester City y Erling Haaland del Borussia Dortmund.

El mayor aportan en este selecto grupo fue el Bayern Munich con cuatro jugadores, seguido del PSG, también con cuatro jugadores. Mientras que Manchester City, Borussia Dortmund y Leipzig de Alemania aportaron un integrante a este selecto grupo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: