Dos jóvenes fueron capturados por ser los presuntos responsables de lanzar una granada contra un vehículo oficial en el que se movilizaban tres policías.

Una patrulla de la Policía fue atacada en la noche del viernes en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Tres oficiales resultaron heridos, un capitán y dos patrulleros, quienes fueron trasladados al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca.

El ataque se habría realizado con una granada de fragmentación contra la camioneta oficial en la que se movilizaban los uniformados. La autopista sur, donde ocurrió el atentado está cerrada y el cuerpo de Bomberos local acudió de inmediato al lugar.

Según primeras hipótesis, el atentado habría ocurrido en la carrera cuarta con calle 13, donde se escuchó una explosión. Las imágenes muestran que la camioneta de color blanco, en la que se movilizaban los oficiales, resultó con varias afectaciones.

La Policía Nacional logró este sábado la captura de dos individuos al parecer que participaron y también la inmovilización de la motocicleta de este hecho lamentable.

La captura se dio en el sector del Danubio en la comuna 2. Por el momento se descarta que el motivo del ataque haya sido represalias contra los uniformados que llevan varios procesos de inteligencia policial.

Los delincuentes reportan antecedentes y serán judicializados por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: