Hasan Diab, primer ministro del Líbano.

Hasan Diab, primer ministro del Líbano, anunció hoy la renuncia del gobierno seis días después de la explosión en el puerto de Beirut que hasta el moemto ha causado 160 muertes y más de 6.000 heridos.

“Anuncio hoy la renuncia de este Gobierno”, indicó Diab en un mensaje a la nación televisado en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

De igual manera, Diab precisó que los sistemas de corrupción son más grandes que el Estado, cuyo gabinete fue formado en diciembre de 2019, en respuesta a la ola de protestas que estalló en el país en el mes de octubre.

“Algunos no han leído bien la revolución de los libaneses del 17 (de octubre), era contra ellos pero no lo entendieron”, agregó.

Al mismo tiempo, responsabilizó de la catástrofe a la clase política sin referirse a algún partido o dirigente en concreto.

“Deberían tener vergüenza de sí mismos porque su corrupción dura siete años”, afirmó, agregando que la catástrofe del puerto de fraguó desde entonces.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: