Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma. El equipo Deceunick-Quick Step ha informado que sus médicos están atendiendo a Jakobsen.

Fabio Jakobsen, corredor neerlandés, se encuentra en coma farmacológico después de una durísima caída en el sprint del final de la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros. Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma.

El Deceunick-Quick Step ha informado que sus médicos están atendiendo a Jakobsen. El corredor se ha golpeado en la cabeza y en el pecho, y ha sido llevado al hospital porque su condición se considera muy grave. El fotógrafo golpeado por el holandés también está gravemente afectado según la información más reciente.

Tour de Polonia (1ª etapa): Groenewegen es descalificado por su maniobra con Jakobsen

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otros corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). Al término de la etapa, Groenewegen fue descalificado por los jueces del Tour de Polonia pors u maniobra temeraria, y Jakobsen fue nombrado líder de la general como gesto simbólico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: