Foto: referencia.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició el Plan de Choque Colombia 2020, una estrategia que busca recopilar información de 12 mil usuarios en todo el país sobre las condiciones en que recibe los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas; para conocer su percepción e identificar frentes de mejoramiento para las empresas prestadoras.

La directora General Territorial de la Superservicios, Bibiana Guerrero Peñarette, aseguró que, “En medio de esta emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo por el Covid-19 decidimos realizar este plan de choque mediante encuestas telefónicas a usuarios en todo el país. Invitamos a los colombianos que sean contactados por nuestros agentes a participar y responder con tranquilidad y veracidad las preguntas enfocadas a conocer su percepción sobre las condiciones de cobertura, calidad, continuidad y facturación de los servicios que reciben. También consultaremos sobre la aplicación de las medidas de alivio adoptadas por el Gobierno Nacional en beneficio de los usuarios”.

Para el desarrollo del Plan de Choque Colombia 2020, agentes de la Superservicios realizarán encuestas telefónicas a usuarios en más de 730 municipios de los 32 departamentos entre el 4 de agosto y el 4 de octubre. Las llamadas se realizarán de lunes a viernes entre las siete de la mañana y cinco de la tarde, y los sábados de ocho de la mañana a doce del mediodía.

El Plan de Choque es una estrategia de acercamiento ciudadano en las regiones iniciada en 2018 en el Caribe colombiano y en el 2019 llegó al suroccidente del país. Le ha permitido a la superintendencia conocer fallas, debilidades, intermitencias, condiciones de acceso y eficiencia en los servicios públicos; así como otros aspectos a mejorar por parte de las empresas prestadoras bajo su vigilancia. 

Comenta aquí: