La senadora María del Rosario Guerra aseguró que el Centro Democrático ha propuesto que se busque el apoyo ciudadano para sacar adelante una reforma a la justicia.

Recordó Guerra de la Espriella que desde el año 2014 radicaron en el Congreso una reforma a la justicia que despolitizara a las cortes; que fuera el escenario último del ejercicio profesional de los mejores abogados que provinieran de la rama, la academia y del gobierno.

Explicó que adicionalmente hubiera una corte única para se se evitar el choque entre ellas y se pudiera tener una jurisprudencia unificada.

Dijo asimismo que se pudiera tener una corte oportuna, cercana al ciudadano, una corte que les brinde a todos garantías sin politización; una corte que le dé el mensaje de seguridad y tranquilidad a los colombianos y no lo que se ha vivido en el pasado reciente: ”hay corrupción en algunas de sus instancias”.

”Lo que necesitamos es que el pueblo colombiano, dado que ha sido difícil en el Congreso de la República sacarla adelante, podamos reunir todos nuestros esfuerzos y convocarlo como lo hicimos en el plebiscito por el No a los acuerdos, para que reformemos la justicia colombiana para bien del Estado de derecho y la democracia”, dijo finalmente la senadora.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: