Iván Cepeda, senador de la República.

Este sábado el senador Iván cepeda proclamó la candidatura presidencial de Gustavo Petro. Como propuesta indicó que se debe presentar de forma inmediata la construcción de un Pacto Histórico y convocó a una gran alianza social y política que vaya más allá de la izquierda “para cambiar el rubo del país”.

Durante una conversación virtual con “Ciudadanías Libres”, uno de los grupos que integran la coalición Colombia Humana, Cepeda afirmó que no hay duda alguna de la posibilidad de un triunfo en las elecciones presidenciales de 2022.

“Veo factible que Petro, que es seguramente el candidato que va a reunir a amplios sectores de esta franja, puede llegar a tener la mayoría de votos, incluso a pesar del fraude electoral tradicional” dijo Cepeda y agregó que “el problema central es como construir un proyecto histórico para una transformación política, social y económica del país y eso no lo podemos hacer únicamente las fuerzas de izquierda”, aseguró el senador del Polo Democrático Alternativo.

“La pregunta no es solo cómo llegar al poder sino como sostener el poder y como traducir ese poder en las transformaciones políticas que necesitamos” dijo Cepeda y a renglón seguido propuso “hacer alianzas con sectores políticos liberales, e incluso más allá, con sectores que están mucho más allá de ese espectro, con el que nosotros nunca hemos tenido alianzas”.

Cepeda advirtió que “podemos ir y ganar unas elecciones, pero creo que no vamos a tener gobernabilidad y que un proyecto de esta naturaleza va a tener una vida corta, porque puede ocurrir otra cosa y es que el acuerdo político, el pacto histórico no lo hagamos nosotros con el establecimiento, sino que se repita lo que ha ocurrido a lo largo de la historia y es que el establecimiento se ponga de nuevo de acuerdo, es decir que las fisuras  que hay hoy en el establecimiento político puedan ser subordinadas al objetivo de que no haya la posibilidad de un gobierno con una participación de los sectores alternativos y de izquierda”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: