Por: Jaime Guzmán

¿Es un hecho? ¿No hay vuelta de hoja? No podría renacer un mejor Messi… O la realidad es tan devastadora o más que sus logros alcanzado con el equipo azulgrana? Paralelo a ello, la ciudad de Barcelona está convulsionada por la crisis del club y más a fondo por la posible salida de su mejor jugador.

Retrocediendo en el tiempo, Lionel Andrés Messi Ciccittini, oriundo de Rosario, emprende camino y a mejor destino a Barcelona, radicandose desde los 13 años y accediendo a realizarse el tratamiento de la enfermedad hormonal que lo limitaba desde infante.

Paralelo a sus exámenes corporales, eso no parecía impedimento pues tuvo un vertiginoso progreso a través de la Academia juvenil del onceno Cule, pisando el césped, con el cuadro oficial a los 17 años, en octubre de 2004.

A Lionel, desde siempre se le ha visionaba en un cerrar y abrir de ojos, como una de las mejores estrellas del balompié en esta era y sin conseguir título mundial, en la pelea de estar entre los 5 mejores futbolistas de la historia, ha sido controversia de muchos ex futbolistas e informativos de que Messi, no, que Ronaldo, si. Sin embargo, los números lo respaldan.

Regresando a sus inicios, a pesar de ser propenso a lesiones en los primeros periplos de su carrera, se estableció como jugador indispensable para el club, siendo una estrella que brillaba por si sola, era una galaxia, figura enorme, con jugadas, goles y regates asombrosos.

En 2007, fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA, logro que como caballero repitió en el año siguiente.

Entretanto, hoy es una estela de cosechas y un futuro que solo lo conduciría el dedo índice del Creador, quien como omnipresente, sabe cuál será su lugar para la siguiente campaña.

Y cómo es bonito evocar su primera campaña ininterrumpida fue la temporada hace 12 años durante la que con el Barcelona logró protagonismo el primer triplete del balompié ibérico.

Luego de tres y trascendentales temporadas exitosas, en las que Messi ganó tres FIFA Balón de Oro, con lo que sumó cuatro, hecho que no tenía precedentes, alcanzó un reinado que aún hoy nadie lo reemplazará

En cuanto a su campaña, la mejor, a manera personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones en el viejo continente, y se convirtió hace 8 años en el máximo goleador histórico de su club en competiciones oficiales, luego, el mejor de los tripletes, pero eso al parecer hoy en día no le sería suficiente, para quedarse?

Y si, totalmente, descrito como un héroe griego, sino terminó “muerto” en este caso en el olvido de quien fue, también aparece la decisión de algunos designios que tanto en los mitos, leyendas y realidades son hechos símiles y veraces, irse a otras tierras y a comenzar de nuevo, junto a posibles amigos con quien ha batallado en un pasado y ha salido victorioso.

Definitivamente, Dios provera. Y Messi a otras tierras conquistar o si se queda tendrá que borrar de algún modo el lunar oscuro frente a su hoy rival más pareja, el Bayern Múnich, cuando fueron debatidos, catastróficamente 8 goles a 2.

Es hora de que ahora por azares de la existencia y con tu edad de 33 calendarios te hayan crucificado.

Pero estoy seguro, que siendo tú, Messias del fútbol actual, volverás a resucitar y saldrás más victorioso y ganador, estés a donde estés…

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: