Se ha convertido en polémica por estos días la salida del aire del icónico programa de televisión mexicano ‘El Chavo del 8’, esto generó profunda tristeza y sentimientos encontrados entre los más fieles seguidores de la producción que emitió su primer episodio en 1971, desde ese entonces robó los corazones de los televidentes hasta consolidarse como un movimiento mundial.

Hasta el pasado 1º de agosto, al menos en 20 países aun se transmitían los programas del ‘Chavo del 8’, ‘Chespirito’, ‘Doctor Chapatín’ y el ‘Chapulín Colorado’, creados por el admirado Roberto Gómez Bolaños.

La familia Parra Mazo hace 10 años se disfraza para representar la vecindad más querida de la televisión. Se han destacado por su participación ininterrumpida en los desfiles del Carnaval de Barranquilla, tanto que son conocidos como la vecindad del Chavo del Barrio Abajo. Nace como una necesidad de rendir homenaje a la majestuosa e impecable obra de Gómez Bolaños al crecer viendo las aventuras de Chespirito.

Johan Parra habló con el Diario LA LIBERTAD y manifestó que “al enterarnos que por problemas entre el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito no se puede seguir con normalidad la transmisión de los programas fue un golpe duro. Es una pérdida grande no solo para la televisión colombiana, sino para América Latina y el mundo, y a mi parecer el Chavo del 8 hace parte de la historia de varias generaciones y es un fundamento principal para crear un ser humano positivo”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: