En medio de la pandemia del Covid-19, la Policía Metropolitana continúa su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, con redadas policiales contra los jíbaros, quienes emplean la modalidad de domicilios, para la entrega de sustancias estupefacientes, con el fin de eludir los controles.

En las últimas horas, siete jíbaros han sido capturados en flagrancia, en poder de 1.243 dosis, listas para su tráfico: 960 de marihuana, 253 de clorhidrato de cocaína y 30 de bazuco.

Durante planes focalizados en el barrio La Candelaria, en la esquina de la calle 42 con carrera 41, policías del Cuadrante 4-17, aprehendieron en flagrancia a un jíbaro conocido como ‘El Breiner’, de 17 años, quien portaba más de 800 dosis de marihuana, que pretendía comercializar al menudeo en este populoso sector del nororiente de la ciudad.

Este jíbaro quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.

En otro sector de la ciudad, en una de las vías principales del barrio Simón Bolívar, es capturado ARISMEL GAMARRA PADILLA, conocido como ‘El Aristi’, de 30 años, natural de Bogotá, cuando transportaba en su poder 100 dosis de clorhidrato de cocaína, listas para ser comercializadas.

Este hombre es señalado como presunto responsable del tráfico de estupefacientes, en el barrio Simón Bolívar, en el suroccidente de la ciudad, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico de estupefacientes.

En otro punto de la Heroica, en el barrio San Diego, en el centro histórico, fue capturado otro jíbaro, identificado como PEDRO LUIS HOYOS ROJAS, ‘El Peyo’, de 18 años, natural de Sampués (Sucre), a quien mediante requisa le fueron incautadas 93 dosis de clorhidrato de cocaína, que serían comercializados mediante entrega puerta a puerta.

De igual forma, en el barrio La Tormenta, del corregimiento de Arroyo Grande, fue capturado DEVINSON JESUS CARREAZO HERRERA, ‘El Devi Travieso’, de 34 años, cuando transportaba 60 dosis de clorhidrato de cocaína, que serían comercializadas en la zona.

De manera simultánea, en el municipio de Santa Rosa, en el barrio 15 de agosto, en inmediaciones de la institución educativa, fue capturado en flagrancia CARLOS EDUARDO JIMENEZ FUERTES, ‘El Carlitos Flow’, de 29 años, sorprendido en poder de 150 dosis de marihuana, valoradas en 600 mil pesos, los cuales serían distribuidos en esta municipalidad, y puesto a disposición de la Fiscalía.

Por último, en la calle 34 con carrera 14 del barrio Torices, son capturados ‘El Edwin’, de 36 años y ‘La Mary’ de 23, a quienes les fueron incautadas 30 dosis de bazuco y 10 dosis de marihuana, sustancias valoradas en 120 mil pesos, las cuales serían comercializadas en este populoso sector de la ciudad.

En el periodo de la cuarentena, la lucha contra las redes de narcotráfico no se detiene, se intensifican los operativos contra estas estructuras criminales, capturando a 660 personas, en lo corrido de 2020, judicializadas por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: