Senador Carlos Meisel

Con el propósito de reactivar el turismo, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, propuso unir algunos festivos en 2021 y 2022 para modificar los puentes festivos y que estos tengan una duración de cuatro días.

Un ejemplo sería que, en 2021, los festivos que corresponden a los días de Asensión del Señor y Corpus Christi, se trasladarían a los días lunes 31 de mayo y martes 1 de junio, y el festivo que corresponde al Sagrado Corazón de Jesús se trasladaría al lunes 28 de junio.

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas e innovadoras. Todos los sectores están pidiendo, en medio de la crisis, el apoyo del Gobierno Nacional y desafortunadamente la plata es finita. Necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven la reactivación de la economía”, señaló Meisel.

El senador añadió que según Cotelco, la industria hotelera ha dejado de recibir cerca de $4,5 billones a causa de la pandemia, indicando que la ocupación llegó a sus mínimos históricos con solo 3,2% en el segundo semestre del año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: