Redacción: César Aguilar Páez

Atalanta de Bérgamo hizo sufrir más de la cuenta al todopoderoso París Saint Germain, quien debió sudar hasta el último minuto para ganar 2-1 en el primer juego de los cuartos de final en la Champions League.

Marquinho y Eric Maxim Choupo-Moting fueron los héroes al anotar los goles en los tres minutos finales. Los italianos se habían adelantado con el croata Mario Pašalić, luego de un pase del colombiano Duván Zapata.

La primera mitad estuvo cargada de emociones con dos equipos decididos a buscar la apertura en el marcador; pero fueron los de Bérgamo los que fueron más efectivo al momento de ir al ataque y colocaron el 1-0 a los 27 minutos por intermedio del croata Mario Pašalić, quien recibió asistencia del colombiano Duván Zapata.

Ya con la pizarra a su favor. Los italianos se mostraron mucho más suelto aprovechando el adelantamiento de líneas de un PSG que tuvo a un Neymar Jr como el jugador más peligroso. Pero sin mucha puntería y dejando a su equipo con el marcador abajo finalizando la primera mitad.

Para la segunda parte Atalanta manejó la redonda y la sostuvo en la mitad del campo dejando a un equipo francés sin muchas opciones de llegar al arco defendido por Marco Sportiello.

Llegando a los 60′ los entrenadores hicieron variantes para oxigenar la nómina y esto favoreció un poco más a los campeones franceses quienes con Kylian Mbappe generaron las mejores oportunidades en ese tramo del compromiso.

Luis Muriel entró a veinte minutos para el final en el onceno azul y cuando todo parecía controlado para Atalanta. Apareció lo inesperado y en una ráfaga de 180 segundos el volante central Marquinho y el atacante emergente
Eric Maxim Choupo-Moting concretaron los goles gracias a las genialidades de sus estrellas Neymar y Mbappe para desatar la locura en los dirigidos por Thomas Tuchel.

Con el 2-1 a su favor PSG se mantiene en carrera por el título más importante a nivel de Europa; mientras que el club de los colombianos se fue dejando sensaciones y con la intención de llegar más fuertes para la próxima temporada

La Liga de Campeones volverá a tener acción este jueves con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Leipzig de Alemania en el estadio José Alvalade, recinto donde habitualmente disputa sus encuentro el Sporting de Lisboa.

Para este duelo los madrileños podrían contar con el colombiano Santiago Arias, quien fue convocado. Pero el atacante argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko no. Debido a que ambos jugadores dieron positivo para Covid-19 y de esta manera se perderán el resto de la competencia.

Este será el primer partido entre ambas escuadras y la balanza esta bastante equilibrada ya que los ‘colchoneros’ vienen de eliminar al vigente campeón Liverpool, mientras que los de la bebida energizante hicieron lo propio ante el Tottenham de Inglaterra.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: