Se presentó el Primer informe sobre reclutamiento de menores en Colombia el cual estuvo a cargo del periodista Herbin Hoyos Medina, presidente de la Federación de Víctimas de las Farc, con el apoyo de la Corporación Rosa Blanca, de Manos por la Paz, las Voces del Secuestro y organizaciones de víctimas.

Hoyos Medina fue citado como periodista a la rueda de prensa para la presentación del caso 007 referente al reclutamiento de menores para dar a conocer detalles sobre el reclutamiento de menores en diferentes zonas del país.

Un equipo de investigación donde participó también Herbin Hoyos presentaron en detalle el informe sobre la campaña de reclutamiento; para ello se extendió invitación al Gobierno nacional, a la policía Nacional, con sus unidades de infancia y adolescencia en todo el país; también acompañó la dirección antisecuestro de la policía de México, la fiscalía General, las instituciones que hacen parte de la prevención en Colombia de este fenómeno; las organizaciones de países garantes del proceso de paz; delegados de la JEP, entre otros.

Advierte Hoyos Medina que la modalidad de reclutamiento de menores en el país se ha frenado gracias a la pandemia. También sostuvo que habrá un segundo informe donde se darán a conocer los nombres de los grupos dedicados a esta bárbara actividad.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: