* Una madre denunció que a su hijo, quien es auxiliar de la Policía, fue presuntamente maltratado por un superior, por lo que estaría detenido y sin abogado en las instalaciones del comando. La Policía de San Andrés se pronunció frente al caso.

Nohora Sarmiento, madre de un joven auxiliar de la Policía Metropolitana de San Andrés, manifestó que su hijo sería víctima de un presunto caso de abusos, así lo denuncio a un medio local.

Al parecer se trata de un caso de maltrato de un patrullero de la policía a un auxiliar como un caso de abuso de autoridad por parte de un superior que fue captado en video por uno de los presentes en el hecho y que hoy circula por las redes sociales.

En la grabación se observa cómo un superior, quien parece ser el patrullero Cristian Luna Sánchez, presuntamente actúa de manera violenta, tanto física como verbalmente, en contra de dos auxiliares, uno de los auxiliares estaba enfermo, razón por la cual estaba descansando.

“Siempre he rechazado los maltratos de autoridad a cualquier ser humano y hoy lo hago público porque es mi hijo. Ya que se encuentra detenido desde anoche que ocurrió el incidente y sin abogado juicio, aparte me entero que está detenido por completo y no por que la Policía me haya informado”, denuncia Nohora Sarmiento, madre del auxiliar.

Sarmiento señala que estos abusos vienen desde la semana pasada cuando fueron denunciados los hechos, pero al parecer no sé tomaron en cuenta, además de que el auxiliar tiene hematomas debido a las agresiones, por lo que piden que investiguen el caso.

Pronunciamiento de la Policía frente a lo sucedido

La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa frente a la denuncia sobre el presunto maltrato l auxiliar por parte de un superior:

“La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar a la opinión pública, lo siguiente, así:

1: Se evidencia la difusión en algunas redes sociales, de un video relacionado al parecer con una agresión verbal.

2: El video que se muestra completo, puesto que después de este supuesto maltrato, dos de los Auxliares intentan despojara la fuerza del arma de dotación a su superior.

3: En el momento dos de los Auxiliares fueron capturados en flagrancia por estos hechos, fueron separados del cargo y puestos a disposición de la autoridad competente mientras se adelantan las investigaciones internas pertinentes para dar claridad de los hechos y abrir las respectivas investigaciones discipliarias y penales a las que haya lugar.

4: Recordamos a la ciudadanía que la Policía Nacional es garante del respeto, la disciplina y el buen comportamiento, por eso rechazamos este tipo de hechos que empañen la buena imagen institucional.

Policía Nacional. Somos Uno. Somos Todos”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: