En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Iván Duque anunció que el programa Jóvenes en Acción, que apoya a personas en condición de vulnerabilidad para continuar sus estudios, se ampliará en 140 mil cupos.

El Presidente Iván Duque condenó este miércoles la masacre de cinco menores ocurrida en Cali en las últimas horas e invitó a los colombianos a que “estos hechos nos tienen que llevar a que rechacemos de manera categórica y para siempre la violencia”.

Durante la celebración del Día Internacional de la Juventud, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó: “Desde el corazón, a las familias que han perdido a sus seres queridos, mi solidaridad, mis condolencias”.

El Mandatario afirmó que “la violencia ha afectado a muchos jóvenes en nuestro país a lo largo de nuestra historia y, en esta conmemoración de la Semana de la Juventud, recordando a muchos de los que han sido afectados por la violencia, también hay que hablar de ese antídoto contra la violencia que empieza, crece y se fortalece con los jóvenes de Colombia”.

A las expresiones de rechazo por el múltiple crimen de los jóvenes en la capital del Valle del Cauca, se sumó la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

“Me uno en un mensaje de solidaridad y de profundo dolor, de un dolor que seguramente es tan inconmensurable como indescriptible para las familias que han perdido a esos menores miembros de sus núcleos familiares”, señaló la Primera Dama.

En su intervención, la señora Ruiz reiteró que “es un rechazo radical a cualquier tipo de violencia contra niño, niña, adolescente o joven en nuestro país. Es una población que no merece nada distinto a la protección, al cuidado, al apoyo y a la garantía de entornos seguros para el pleno desarrollo de todas sus capacidades”.

En este mismo sentido se expresaron el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y la Consejera para la Primera Infancia y la Adolescencia, Carolina Salgado, quienes acompañaron al Presidente y a la Primera Dama en el acto.

“Nos duele profundamente y acompañamos a sus familias en este dolor. Y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hemos ya venido acompañando a las familias en esta difícil situación que están viviendo”, señaló el Consejero Arango.

“Quiero unirme en ese rotundo rechazo al asesinato de estos adolescentes y jóvenes. Un saludo a sus familias y un abrazo de solidaridad”, afirmó la Consejera Salgado.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: